domingo, 17 de enero de 2010

EL MIEDO.

Es un sentimiento, como todos los demas, el miedo es algo que aparece y que despues te absorbe, te manipula, te domina.... . El miedo, pero ¿a que? generalmente son cosas concretas, pero en general el miedo surge porque sentimos inseguridad por algo o alguien, inseguridad de poder llevar a cabo una situación. El miedo motiva, hace que obtengas algo a cambio, con miedo puedes hacer que todos "te respeten", o que por lo menos no seas tu la victima, quien menos miedo tenga, sera el que mejor parado salga. No tenerlo y al mismo tiempo saber causarlo, esa es la clave, el miedo no es tan malo si se sabe manejarlo. Pero, ¿qué pasa cuando entra en ti eh? no tienes escapatoria, estas absorbido, ya no reaccionas, dependes de otros ahora ¿eh?, asta llegar a llorar incluso. Se apodera, no te rinde la cabeza, solo el cuerpo, lamentas estar en la situacion, se la deseas a otros, quieres escapar, pero no hay salida, surge el pánico, el sudor frio te atraviesa la frente, buscas a alguien que este igual que tu para consolarte, lo encuentras y sin embargo se agrava mas, surge la histeria, alguien empieza a llorar ya, algun grito se esacapa, surgen las malas miradas, los nervios se disparan, adrenalina....

Hay que saber dominarlo, controlarlo, pensar que no debeis tenerlo, pensar mas bien que la situacion se puede agravar mas, unos ojos pueden decirlo todo, por eso hay que dominarlo, aunque a veces es como el amor, te hace daño y no puedes alejarte de el... .

El miedo se presenta de diferentes formas, desde el miedo a ser indeciso, asta el miedo porque tu familia no pueda comer hoy, pasando incluso por el miedo irracional: el miedo a cosas no reales o supuestas. Pero si, dominar el miedo te permite controlar a otros lo que gracias al miedo se puede obtener "poder", con miedo puedes hacer que la tia que mas buena este de la zona... . Quizas, incluso, con saber manejar el miedo, el ser humano puede hacer cosas realmente impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario