jueves, 14 de enero de 2010

M.U.S.I.K.A. (Reflexion del rock)

Bueno, este es el primer blog que hago y lo voy a dedicar a la musica, porque si no lo hago no me quedo contento.


¿Asta donde puede llegar la mente viajando a traves de ese pequeño mundo que nos construimos cuando escuchamos la cancion que mas nos gusta? Si si, ¿asta donde somos capaces de dejar volar la imaginacion?
De verdad, que a veces me han sorprendido las ocasiones en las que se me considera un loco por decir cosas como que "Jason Becquer" levantaba la niebla cuando tocaba, o que los Judas Priest eran del "elemento rayo"..... Y digo yo, ¿Que culpa tengo yo, si disfruto del rock´n roll como un zagal con su juguete nuevo? Yo no lo elegi, no puedo remediarlo.

¿Que es la musica, exactamente, que a algunos les entristece, y a otros le motiva; y a otros hacen que la busquen por propositos emocionales, y, sin embargo, otros para poder echar un polvo por la noche de fiesta? Pues, no tengo ni la menor idea.

La musica se hace por otros, asi que, me imagino que es un trabajo terminado, del que se puede disfrutar, ¿como? pues dejandose llevar, supongo. A ver, yo nunca elegi apasionarme por el Rock de la manera en la que lo estoy, pero, sin embargo ¿que hago? pues dejarme llevar, ¿que otra cosa puedo hacer?

¿A quien no le ha gustado nunca "expresar" su cancion favorita a otros? la musica es una manera de relacionarse tambien, o, ¿esque acaso nuestro grupo favorito no es el mejor y los demas son una basura?(estoy harto de esta pregunta) Pero entonces, ¿porque criticamos a otras musicas?
¿porque tenemos que crear tribus urbanas y rivales entre ellas, si, al fin y al cabo, el buen rollo es lo que queremos todos?

Pero, es por la arrogancia del ser humano. No creo, sinceramente lo digo, que la musica que escuche Simon, o Sandra, o las chicas que les gusten los "jonahs" y derivados polos opuestos de lo que intenta transmitir el rock sean mejores o peores...

Hay una cosa que sí que me parece triste en la musica en general, y es que, al igual que la vida real, hay mentes cerradas(los que, tras años, siguen diciendo que lo primero que oyeron fue lo mejor) y mentes abiertas(los que consideran la originalidad como una virtud), por lo que asta la musica entra en guerra en ocasiones..... . Etiquetas, tribus, diferencias, la musica hace que estas rivalidades surjan, creando diferencias de caracter personal incluso, lamentable...

Mi conclusion:

Cada uno a lo suyo, que no pasa nada por escuchar "Andy y Lucas", no os guieis por las malas criticas, porque por ellas os censurareis de verdad. Y, sinceramente, me quedo con la indisciplina e inconformismo del rock, pero si hay algo en lo que no me cierro para nada es en las letras, porque asta un Dj de discoteca puede saber expresar sus sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario